Carlos Masoch

(Del 08 de Enero al 19 de Febrero, 2008)

JPEG - 401.9 KB
NIÑO CON VALIJA, VIDA SALVAJE
Óleo sobre tela, 24 x 30 cm.
LA CASA DE ZORRA, VIDA SALVAJE NIÑO CON VALIJA, VIDA SALVAJE QUE FERROCARRIL BELGRANO, VIDAS EJEMPLARES LA MANO EN LA LATA - VIDAS EJEMPLARES PÁJAROS Y CONEJOS DE LA FORTUNA, VIDA SALVAJE NARCISO, VIDAS EJEMPLARES NIÑO, BOSQUE Y NAUFRAGIO

La Galería ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO, anuncia la presentación de la exposición individual titulada “Bendita seas”, del artista argentino Carlos Masoch, la que podrá ser visitada por el público a partir del 09 de Enero próximo.

En esta oportunidad Masoch presentará un conjunto de obras perteneciente a las Series Vidas ejemplares, Vida salvaje y Paisajes Bucólicos. La primera, según señala el artista, está dedicada a “aquellos que han vencido a la adversidad, a los que luchan a diario contra un monstruo, a los que caminan en las aguas”. La segunda, “es la otra cara de la misma moneda: los que comen y nos comen, los soberbios ‘yoicos’, los que sólo alimentan su estómago y su billetera”.

“La pintura de Masoch actúa a contratiempo de esta época que ha generado una cultura sin afectos, donde la cantidad enmascara lo terrible. Muchas de sus obras, desde las que expuso en sus inicios, resultan ejemplares en esa vía, en particular las que encarnan la experiencia de un mundo vivido angustiosamente, como riesgo. (…) la pintura de Masoch se caracteriza por las composiciones turbadoras, de inquietante poesía. Muchas veces evoca el misterio, pero también se refiere al contexto histórico real, a lo cotidiano insoportable. Sin duda, está ligada a lo que se califica "mitología personal". (Jorge López Anaya)

Carlos Masoch (Buenos Aires, 1953) estudió en Buenos Aires con Néstor Cruz y Gabriela Aberastury. Realizó su primera muestra individual en 1979, en la Galería Contemporánea. En 1985, en momentos del entusiasmo por la nueva pintura, integró el colectivo La Compañía, junto con otros pintores figurativos. Desde entonces ha exhibido su obra de manera continua, en Buenos Aires (Argentina), Nantes (Francia), Madrid (España), Londres (Inglaterra), Chicago, Nueva York (USA), Toronto (Canadá).

La muestra se inaugurará el día 08 de Enero, y podrá ser visitada hasta el día 19 de Febrero del 2008. La galería Enlace Arte Contemporáneo está ubicada en la Av. Pardo y Aliaga 676, San Isidro. El horario de atención es de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.