Luis Sifuentes

(del 14 de agosto al 21 de setiembre, 2018)

PNG - 553.2 KB
De la serie Erosión II
Bronce. 181 x 59 x 30 cm. 2018
De la serie Erosión I De la serie Erosión II De la serie Erosión IV

Luis Sifuentes ha llegado a desarrollar una obra poderosa y contundente, que le ha valido un rápido y amplio reconocimiento a nivel internacional a través de los diversos simposios y eventos internacionales en los que ha participado alrededor del mundo. Luis Sifuentes es graduado en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, Perú. Ganador de importantes premios en Uruguay, Italia, España y Francia a lo largo de su carrera. Ha expuesto en prestigiosas Galerías como Líneas Paralelas, Argentina; Galería de Arte Moderno, Texas, EEUU; y Dong Gang, Korea. Sus esculturas forman parte de importantes colecciones públicas y privadas en Perú, Chile, Dinamarca, España, Francia y otros países.

La presente muestra consta de una serie de alrededor de 16 obras de mediano y gran formato trabajadas en bronce y mármol. “De la serie Erosión” es una serie de obras que Sifuentes viene desarrollando desde hace tiempo y son el resultado de la contemplación atenta y empática de la naturaleza, el tiempo y su actividad, el viento con sus constantes roces o desgastes abrasivos, quedando un registro que Sifuentes recoge, sintiendo y discurriendo de la misma forma en que actúa la naturaleza. Observación, contemplación, empatía y diálogo en silencio, para así aprehender, compenetrarse y captar para crear.

Sobre su obra ha escrito la Sra. Elida Román: “Sifuentes es ya un escultor seguro, camino a una maduración refinada que creemos no significa alambicamientos, agresividades o barroquismos, sino una búsqueda de esquemas claros, sinceros y, sobre todo, cargados de erotismo vital y desbordante”.

La exposición de esculturas “DE LA SERIE EROSIÓN” de MAMANKA – LUIS SIFUENTES podrá ser visitada en La Galería ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO hasta el día 15 DE SETIEMBRE en el horario de lunes a sábados de 11.00 am a 8:00 pm; la entrada es libre y gratuita.