Jorge Miño

(del 25 de setiembre al 08 de noviembre, 2018)

JPEG - 216.6 KB
Sin título, de la serie lineas de contención
Toma e impresión digital. 190 x 150 cm. 2018
Sin título, de la serie el sentido de un comienzo Sin título, de la serie triunfo de lo irreal Sin título, de la serie lineas de contención Sin título, de la serie lineas de contención Sin título, de la serie volúmenes del vacío (Golden)

La muestra de fotografía El Sentido de un Comienzo consta de alrededor de 16 obras, de diversos formatos, de producción reciente.

Nació en Corrientes, Argentina, en 1973. Vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió en La Escuela Nacional de Bellas Artes Rogelio Yrurtia y en La Escuela Superior de Bellas Artes Carlos Morel; se formo también con Alberto Goldstein y Alejandro Kuropatwa. Realizó exposiciones individuales en Argentina, Perú, Estados Unidos y Chile. Obtuvo premios y becas del Fondo Nacional de las Artes. Participó de diferentes muestras colectivas: Interiores, en el MAMBA; En tránsito, proyecto realizado en el marco de la muestra Bridges and Borders curada por Sigismond de Vajay; Estructura de ficción, Fondo Nacional de las Artes Bs. As; Bordes y desbordes de una ciudad, Centro Cultural Borges; 200 Años de fotografía argentina, en MIA-art fair, Galería Dot Fiftyone, Miami , USA; El futuro ya no es lo que era, muestra curada por Rodrigo Alonso.

Entre otros cuenta con los siguientes Premios: 2010/ Banco Itau Argentina(3* premio), Salón Nacional (mención del jurado), 2007/ Salón Nacional de Rosario, Museo Castagnino (1* premio), 2006/ Fotografía y Ciencia, Centro Cultural Recoleta (2* Premio); 2005/ Selección, Premio Petrobras II edición ArteBA.

Miño se define como un artista compulsivo o un cazador de imágenes desesperado, a veces para llegar a una foto puede sacar miles. En muchas de sus obras, al superponer varias tomas, llega a un efecto espacial, y volviendo el espacio sólido con el color logra una abstracción geométrica, poniéndonos entre la realidad y la ficción, tiene influencias del cubismo y hasta del impresionismo. Partiendo de un espacio real y trabajando aspectos técnicos plásticos y espaciales llega a un espacio ficcional puro libre de anécdotas. Miño obtiene imágenes de sus viajes, de las arquitecturas, que somete a su imaginación y manipulación, alterándolas al resultado de su mirada y las interrelaciones encontradas. No es fotógrafo de registro, sino de creación, alteración.

Con la curaduría de Massimo Scaringella.

La muestra EL SENTIDO DE UN COMIENZO podrá ser visitada en La Galería ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO hasta el día 08 de NOVIEMBRE en el horario de lunes a sábados de 11.00 am a 8:00 pm; la entrada es libre y gratuita.