JPEG - 271.3 KB

EL artista peruano Jorge Vigil participa de la muestra colectiva "Viaje a través de lo imaginario", que se inaugura el próximo 22 de enero en la galería Les Yeux Fértiles de París, Francia. La selección de artistas participantes de la muestra incluye importantes figuras europeas, entre otros como LUCIEN COUTAUD, STANISLAO LEPRI, JEAN-CLAUDE SILBERMANN GUY HARLOFF, DIDIER MAZURU.

Jorge Vigil nació en Lima en 1963 y culminó sus estudios en 1988 en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Residente en París desde 1990, ha realizado una intensa actividad artística en Francia, Estados Unidos, Indonesia Y Lima, desde donde viajó inicialmente por una beca del gobierno Francés que lo llevó a estudiar en la Escuela de Comunicación de Pau. Entre otros, en el año 1992 obtuvo el Segundo Premio en el Salón Lefranc Bougeois, Región Sud-Oest; el Premio Cadena, Villa Montauban, en 1994, y en el 2000, el premio del I Festival de la Villa de Nay, todos en Francia. Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas y participado en importantes ferias de Arte .

En esta oportunidad Vigil estará representado en la muestra a través de 6 dibujos, 3 de ellos en técnica mixta sobre cuadernos de medicina, 2 grafitos sobre papel alemàn y 1 sobre papel francés.

"Obra ligada a una antigua tradición que se remonta a los flamencos del siglo XVI, a la que de inmediato se asocia con la pintura de desbocada fantasía de Hieronymus Bosch (conocido como El Bosco), pareciera rescatar ese buceo en la humanidad de los personajes, atemporal y también feroz, apropiándose de esa inspiración para elaborar un discurso propio y contemporáneo, que en este conjunto, no vacila en resaltar los modos del erotismo y la sexualidad, aún trasgrediendo esa afinidad empática que siempre produce el reconocimiento por la iconografía de una historia admirada, reconocida y hasta venerada. Dibujante excepcional, Vigil elabora, en cada cuadro, un verdadero libro de narraciones abiertas."

Elida Román, crítico de Arte.

LA MUESTRA ESTARÁ ABIERTA AL PUBLICO HASTA EL 12 DE MARZO