REVE Nuñez-Melgar

(del 14 de Junio al 27 de Julio, 2017)

JPEG - 277.6 KB
El encuentro de Dolores con los ciudadanos del país donde ocurren cosas extraordinarias
Óleo sobre tela. 140 cm x 140 cm. 2017
El gran rapto de Sta. Rosa Devorando a tus hijos, tus hijos se destruyen, la naturaleza retoma su (...) El extraño y esperado fin del mundo La super clase de anatomía del doctor Rabanelli El encuentro de Dolores con los ciudadanos del país donde ocurren cosas (...) Eva Raquel, la última gran ninfómana

REVE Renzo Núñez-Melgar, Lima, 1982: Artista Plástico, Bachiller en Artes Plásticas egresado en 2006 de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú con la Medalla de Plata en la especialidad de pintura. La presente es su 6ta. Exposición individual y ha participado en numerosas muestras colectivas en el Perú y en el extranjero.

La muestra de pintura de REVE está conformada por un conjunto de 9 obras trabajadas al óleo sobre tela de mediano y gran formato.

“Personajes de distintas épocas conviven en mi obra, ya que somos la suma de todos los acontecimientos que han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad, … una sociedad egoísta y caótica … Tal vez la solidaridad llegue al ser humano cuando absolutamente todos estemos en desgracia, ciegos todos como en el libro “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago, necesitamos el uno del otro para salir adelante y de esta manera dejar de lado todas nuestras diferencias.”

“REVE ofrece hoy una muestra más conceptual (su versión) de: ¿cómo (con)vivir ante el ocaso de la Tierra?; que el simple hecho de retratar o imaginar el Armagedón terrenal como un hecho doloroso, sangriento o sufriente. Siguiendo esta propuesta visual, los cuadros que se presentan aquí: instalan una asombrosa y extraña convivencia visual (inverosímil para algunos) con una serie de personajes históricos y de la cultura pop que si bien pertenecen a diferentes épocas y movimientos, todos están compartiendo, en los últimos días de la Tierra, un mismo plano simbólico o una misma realidad imaginada por el pintor (su hacedor). En efecto REVE busca llamar –con este extraño collage de figuras diacrónicas (sean reales o fantásticas)- la atención del espectador frente a situaciones que, los aquí presentes, consideramos como naturales o terrenales sin capacidades de sorprendernos (como por ejemplo: la caza, el rapto, el baile, la bebida, el desorden, el dictado de clases, etc.) pero que, a partir del pincel del artista, resultan ahora éstas exageradas o hasta incluso imposibles. (…)“Los últimos 9 días de la Tierra” interpela lo cotidiano de nuestra visualidad con nuevas ficciones –creaciones- de la Tierra (de sus ocupantes y situaciones que nacen precisamente de la mente del artista. Para llegar a ello, su creador busca hoy familiarizar nuestros ojos con sus (sub)versiones de los hechos en la Tierra, para cuestionar lo que habitualmente consideramos como natural y real (lo monolítico). Por lo tanto la muestra ataca la normalidad, predictibilidad e historicidad de lo cotidiano (de sus hechos y rutina de sus personajes)” Manuel Antonio Lizárraga Ibáñez, Lima, Mayo de 2017

“¿Cómo sabes si la Tierra no es más que el Infierno de otro planeta?”, partiendo de la frase del filósofo y escritor inglés Aldous Huxley, es que el mismo artista plantea las preguntas.

La muestra “Los últimos 9 días de la tierra” de REVE podrá ser visitada en La Galería ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO hasta el día 27 de Julio en el horario de lunes a sábados de 11.00 am a 8:00 pm, la entrada es libre y gratuita.