Almería, España - 1966

JPEG - 191.9 KB
Río, árbol y carretera
Tintas pigmentadas sobre papel baritado montado sobre Dibond. 2004. Edición de 5. 100.3 x 171.2 cm
Río, árbol y carretera Fortaleza y acantilado Enamorados en la pared Columnas de enfriamiento con casa

La búsqueda apasionada de la belleza en lo aparentemente vulgar, anodino o decadente es una de las claves que conforma el discurso de este artista. En su afán por conseguir transmitir al espectador las sensaciones vividas en el momento de la toma con la mayor complejidad y fidelidad posibles, Mellado ha investigado en profundidad las posibilidades técnicas de la captura, tratamiento y copiado. Su trabajo artístico se halla recogido en cuatro libros de obra: “El Silencio y la Luz”, “Islandia”, “Paisaje. El Eterno Retorno” y “From Heaven to Earth”.

Su trabajo ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes colecciones y museos, destacando la Colección Permanente del Museo Nacional Reina Sofía, Borusan Contemporary de Estambúl, Chazen Museum of Art (Wisconsin - USA), Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales, Museo de Cáceres, Gobierno de Cantabria, Asamblea de Extremadura, Artium (Museo Vasco de Arte Contemporáneo), Fundación Coca Cola, Fundación UNED, TEA, Museo de Bellas Artes de Santander, etc…

Ha participado de forma regular en las ferias de arte internacionales más relevantes tales como ArtBasel, Art Brussels, Art Cologne, Art Karlsruhe, Photo Miami, Pulse, SCOPE, ArteLisboa o ARCO, estando actualmente representado por galerías de Alemania, Bélgica, Turquía, Suiza, Francia, Panamá y Perú.