Marcela Krause

(Del 10 de Octubre al 8 de Noviembre, 2014)

JPEG - 553 KB
Reflejos
Técnica mixta sobre policloruro de vinilo, 160 x 110 cm, 2014
Reflejos Conciencia Mística Haiku Continentes Luz de Occidente Despertares

La Galería ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO (Av. Camino Real 1123, San Isidro) anuncia la inauguración de la muestra individual de pinturas TRANSPARENCIAS REFRACTANTES pinturas recientes de la artista chilena MARCELA KRAUSE este viernes 10 de octubre a las 7:30 pm.

Marcela Krause nacida en Puerto Montt, Chile, estudió Diseño en la Pontificia Universidad Católica, Master en Marketing, estudió también con Eugenio Dittborn, reconocido artista visual chileno ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas 2005. La presente es su quinta exposición individual, ha participado también en muestras colectivas en Perú, Venezuela, Chile y New York.

La muestra Transparencias Refractantes que presentará en Galería Enlace Arte Contemporáneo de San Isidro, se halla conformada por un conjunto de alrededor de 14 pinturas abstractas de diversos formatos y un gran políptico de 37 piezas, trabajadas todas en una técnica única e inédita, que es el resultado de una exhaustiva investigación del manejo y comportamiento de diferentes soportes y materiales, sus características y la adherencia de distintas tintas y esmaltes, con el objeto de transformar y transparentar el proceso del pintar, de la pintura, permitiendo que aquello que comúnmente está oculto, ya sea la pared, el bastidor o el procedimiento mismo, se hagan visibles al espectador y sean parte integral de la obra.

El uso de soportes transparentes y flexibles en lugar de tela opaca, como el polietileno y policloruro de vinilo entre otros, admite que las obras sean pintadas por ambos lados, solo por la tira, y en ocasiones solo por la retira, lo que conlleva una mayor complejidad dado que, no se puede ver el resultado mientras se está pintando.

El objetivo fundamental de esta experimentación es expresar la necesidad de rescatar los valores de la transparencia, naturalidad y honestidad en la vida actual, con la intención de generar el espacio para que nuestro ser se manifieste limpiamente sin la exigencia de máscaras o expectativas ajenas o irreales.

Sobre esta nueva serie comenta el critico de arte y curador de la muestra Ernesto Muñoz

“La historia del Arte Contemporáneo ha sido testigo del fin de las intricadas definiciones que conformaban separaciones entre pintura y escultura. Las cuales, se encajonaban en añosas tendencias. En este siglo, se alejan esas miradas para ir a buscar un desarrollo de la creatividad en valiosas investigaciones.

Pintar en imágenes que se remontan a un expresionismo salvaje, recuperan vigencia al usar un material inédito en las artes visuales en el cual concierne la transparencia. Este tema tan preciado de los pintores renacentistas nos provoca entrar en los campos de la investigación del arte contemporáneo.

Krause está frente a su pintura donde se cubre de traspasos de color y recurre a la luz como una faceta generadora de la obra, más bien, es una aditivo para el rol de misterio y sensualidad que esta conlleva. La categoría de contemporáneo alude a la artista en la búsqueda para hablar de cambios externos en imágenes generosas que van desde los ideogramas a impulsos subjetivos que vienen del subconsciente.” Ernesto Muñoz, Secretario AICA Internacional, Capítulo Chileno

La muestra podrá ser visitada de lunes a sábado de 11:00 am a 8:00 pm hasta el día 8 de Noviembre.