Hugo Salazar

(Del 4 de Noviembre al 2 de Diciembre, 2011)

JPEG - 469.2 KB
LA MADERA ES AMOR Y LA LEÑA PASIÓN
Óleo sobre tela, 100 x 120 cm.
PESCA CON ARPÓN MELÓDICO EN TIEMPO DE VEDA EL JOVEN ERMITAÑO DE LAS VIEJAS CUERDAS SE ACABA DE ESCAPAR UN PÁJARO PERSÉFONE A DOS TIEMPOS EN TODO ES CONCRETO LA MADERA ES AMOR Y LA LEÑA PASIÓN

Enlace Arte contemporáneo anuncia la presentación del joven artista peruano Hugo Salazar Chuquimango, quien inaugurará su segunda muestra individual Historias fantasiosas de un leñador el próximo viernes 04 de Noviembre, a las 7:30 pm., en dicho evento se contará con la presencia del artista.

Salazar Chuquimango (Callao, Perú - 1980). Participa entre los años 2003 y 2005 en el Taller Libre de Pintura del Instituto de Artes Visuales Edith Sachs. Desarrolla sus estudios de Pintura entre los años 2006 y 2010, en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Ha expuesto su obra en exposiciones colectivas realizadas en importantes centros culturales y galerías de Alemania, Estados Unidos y Lima (Perú). Entre las distinciones más resaltantes que ha recibido su obra destacan: Ganador del Primer premio del XII Salón Nacional de Pintura ICPNA. Lima, Perú (2010); Tercer premio adquisición del III Concurso Jóvenes Creadores de Lima Metropolitana (2010); Mención honrosa del II Concurso Jóvenes Creadores de Lima Metropolitana (2009); Ganador del segundo premio del XXVIII Concurso Nacional de Pintura Michell & Cia. -Versión telares (2008); entre otros.

Sobre su obra Mariano Querol menciona: “Al ver la pintura de Salazar no puede haber indiferencia: su impacto visual es contundente y aún sí el observador no conoce de pintura, la de Salazar remece incluso en la indiferencia porque, en su obra brillan estímulos de toda índole dados el incalculable simbolismo y la indescriptible, compleja y significativa contradicción –entre el ensueño y la realidad, lo deseado y lo frustro, entre lo anhelado y lo no logrado- que contiene y que, según quien la perciba podrá hacerle sentir una gama de ternura, temor, confusión, asombro, rechazo, goce y toda una melodía, estridente, dulce, dolorosa, llena de contradicciones inebriantes. En ella se expresan el placer y el dolor, la inestabilidad tormentosa de lo humano y la exaltación sobrehumana de lo sagrado (...) Por momentos su obra nos transporta a la del Bosco, al mezclarse de modo abigarrado el horror con belleza lo que hace que el observador pueda sentir su propia compleja interioridad en función que el artista ha expresado honestamente la suya. Todas las contradicciones humanas tienen expresión en la pintura de Salazar pues pueden leerse las exquisiteces y los extraños, la ternura y lo horrísono, la sencillez y lo inextricable, lo biótico, esto es la vida y lo tanático que es la muerte, lo erótico y lo fóbico: es la riqueza que llevamos -deseándola o rechazándola, expresada o virtual- todos los seres humanos.”

Este importante evento se realiza con el valioso apoyo de PROSEGUR, TRAPICHE Argentina e INTIMODA. La muestra en Enlace podrá ser visitada hasta el 02 de Diciembre, de lunes a sábado de 11.00 am a 8:00 pm., la galería está ubicada en Avenida Pardo y Aliaga 676, San Isidro. El ingreso es libre.