Jorge Cabieses

(Del 11 de Mayo al 17 de Junio, 2007)

JPEG - 551.2 KB
AUTO
Técnica mixta sobre tela, 160 x 250 cm., 2007
AUTO PICHANGA SIN TÍTULO CUATRO TIGRES CAUCHOS

A partir del viernes 11 de mayo la galería Enlace Arte Contemporáneo presentará la tercera exposición individual de Jorge Cabieses, joven artista visual a quien representa con carácter de exclusividad.

En esta exposición individual Jorge Cabieses presentará un conjunto de alrededor de 12 obras en técnica mixta sobre tela en medianos y grandes formatos, bajo el título de “MECÁNICA POPULAR II»

Cabieses egresó de artes plásticas de la Escuela Superior de Arte Corriente Alterna, participó en un taller experimental con Eduardo Tokeshi y trabajó serigrafía en el taller de Perú Fábrica con Álex Ángeles entre los años 2000 y 2002. Ha realizado tres exposiciones individuales. También ha participado en más de treinta muestras colectivas. Asimismo ha participado en los concursos Pasaporte para un Artista (Embajada de Francia, 2001, 2003 y 2006) y en el Quinto Concurso de Telefónica (2001).

La obra de Cabieses se caracteriza por el empleo de la “cita” de diverso origen para erigir una propuesta visual contemporánea mediante un sofisticado manejo del medio serigráfico, gracias al cual, los sujetos y objetos que reúne en una misma composición, a pesar de la disimilitud de sus fuentes resultan sugestivamente integrados. Originariamente las fuentes de Cabieses provenían de la “señalética” pero posteriormente las amplió incorporando diversos acervos.

En el conjunto reciente Cabieses incorpora nuevos materiales, destacando especialmente el confetti –más conocido como “pica pica”– que en sus cuadros actúa como materia que adiciona simultáneamente texturas y color, y trae consigo un espíritu festivo y popular.

Es necesario agregar que esta exhibición forma parte de la Semana de Arte, acontecimiento que por tercer año consecutivo la revista internacional Arte al día realiza en Lima.

Jorge Cabieses acaba de participar destacadamente en Arteaméricas, feria internacional de arte, llevada acabo en Miami el pasado mes de marzo. Próximamente una selección de sus obras podrá ser apreciada en el mes de mayo en ArteBA, Feria Internacional de arte de Buenos Aires, presentado por Enlace arte contemporáneo.

La muestra podrá ser visitada hasta el día 17 de junio. La galería Enlace Arte Contemporáneo está ubicada en la Av. Pardo y Aliaga 676, San Isidro. El horario de atención es de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. La entrada es libre.