Paula Dunner - Amelia Errázuriz - Matilde Huidobro - Sebastian Maqueira - Catalina Mena - Lorenzo Moya - Claudia Peña - Pedro Teyler - Cristian Velasco - Jorge Vilches - Andrés Vio

(Del 3 de Marzo al 26 de Marzo, 2011)

JPEG - 154.8 KB
ACOPLOS
Amelia Errázuriz. Óleo sobre tela con aplicaciones, 150 x 100 cm., 2010
NATURALEZA MUERTA ACACIO COCINANDO CON MÓNICA RICKSHAW DE VISITA EN LA GRAN MURALLA SIN TÍTULO ACOPLOS

La Galería ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO, de Av. Pardo y Aliaga 676 – San Isidro, anuncia la presentación de la exposición colectiva “RASGOS EMOTIVOS”, la misma que contará con la participación de destacados representantes de la plástica chilena y que se inaugurará el día jueves 03 de marzo próximo.

La exposición reúne una selección de obras de once artistas chilenos, con trayectoria en el ámbito nacional e internacional: Pedro Tyler, Andrés Vio, Cristián Velazco, Claudia Peña, Matilde Huidobro, Catalina Mena, Paula Dünner, Lorenzo Moya, Jorge Vilches, Amelia Errázuriz, Alejandro Quiroga.

Al respecto, el Curador de la muestra, Ernesto Muñoz, menciona: “El concepto que conforma el marco estético de arte sociedad, donde se coloca la pintura como la forma de expresión artística mas difundida, con sus quinientos años de historia, aparecen en estos artistas, los cuales se dividen en tres núcleos.

El primer núcleo se refiere al paisaje. Amelia Errázuriz desconstruye el paisaje a partir de materias primas. Jorge Vilches trabaja uniendo los sueños infantiles de juegos de guerra, emparentándose con la técnica del comic. Alejandro Quiroga retoma las veladuras del Renacimiento para nutrir un paisaje de expresión mínima. Lorenzo Moya, uniendo color y forma se explaya uniendo el paisaje, la mirada de lo irreal.

El segundo núcleo lo compone el discurso de la mujer. Este discurso de genero no se construye desde la vehemencia, sino de la la espera de Penélope en el caso de Matilda Huidobro, con su relación psicológica de la mujer en el vestuario teniendo la naturaleza de pretextos. Claudio Peña entalla con imágenes de sueños perversos. Paula Dünner sigue los materiales con un dejo de artesana, dando solvencia al fieltro. La cuarta convocada pinta sin pintar, viene a presentarnos la mas audaz naturaleza muerta.

El tercer grupo se inscribe en el trabajo del espacio, donde las raíces precolombinas son un verdadero cuño en las interpretaciones geométricas de orden y precisión. Andrés Vio va desde lo único, partiendo lo múltiple que es el diario matutino. Cristian Velasco oscilando entre lo geométrico y el verismo. Pedro Tyler recurriendo a la tragedia para cubrirla de lo mecánico.”

Rasgos emotivos forma parte de un proyecto expositivo itinerante que se inicia en Galería Enlace (Lima – Perú) y que recorrerá el Museo de Arte Moderno, en Cuenca – Ecuador y el Memorial de América Latina, en San Pablo - Brasil.

El público peruano podrá visitar esta importante selección hasta el día Sábado 26 de Marzo. La entrada es libre y gratuita. Horario de visita lunes a sábado de 11:00 am. a 8:00 pm.