William Pinillos

(Del 15 de Noviembre al 30 de Diciembre, 2007)

JPEG - 438.9 KB
ELOGIO A LA FAMILIA
Óleo sobre tela, 130 x 200 cm.
ELOGIO A LA FAMILIA LA BREVEDAD DEL DÍA EL PENSAMIENTO CREA PÁJAROS VÉRTIGO DE LA MEMORIA II LA VECINDAD MURMURA ELOGIO A LA FAMILIA II

La Galería ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO, se complace en anunciar la presentación de la exposición individual titulada “Revelaciones no específicas”, del artista trujillano William Pinillos, la que podrá ser visitada por el público a partir del 16 de noviembre próximo.

En esta oportunidad Pinillos presentará un conjunto de alrededor de catorce obras trabajadas al óleo en mediano y gran formato, en las que vuelca una serie de experiencias/revelaciones que según sus palabras no puede comprender, ni "especificar" y que ha ido descubriendo gracias a su reciente experiencia vital humana.

Estas sensaciones-revelaciones dan nombre a la muestra y se convierten en una primera mirada y aproximación a esta nueva etapa del artista y de su obra, marcada por un imaginario lleno de emoción y descontaminado de todo razonamiento lógico…"una buena acción vale mas que muchas razones" (William Pinillos)

William Pinillos (Trujillo - Perú, 1964), es egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” (Trujillo). Realizó su primera individual en 1994 y ha expuesto en importantes Galerías de Panamá, Puerto Rico, Bélgica, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Chile y España. Su obra, merecedora de importantes reconocimientos, se exhibe en muestras colectivas e individuales y en numerosos eventos de carácter nacional e internacional. Actualmente es representado en Panamá por la Galería Habitante y por Arthus Gallery en Bélgica.

Sobre su anterior producción han escrito:

“En el mundo de fantasía de William Pinillos, una fascinante galería de personajes juguetea en un paisaje caprichoso que desafía la lógica y la ley de gravedad. A medida que estos personajes danzan y retozan en su mundo imposible, emerge un cuento de Hadas que supera lo imaginable y proporciona pocas claves con respecto a la historia real. Pinillos disfruta creando algo tomado de la vida real que no existe en realidad, un extraño mundo en funcionamiento donde cada cosa tiene su sitio y solamente él sabe lo que sucedió para que así fuera. En su imaginación fantástica, William Pinillos desafía las leyes de la naturaleza, ignora las barreras entre tiempo y espacio y lo concibe todo como un paseo mágico a través del teatro de lo absurdo, invitando al espectador a participar en su viaje.” (Revista “Arte al Día”) Carol Damian, Crítico y Profesor de Arte de La Universidad de Arte de Miami.

“Pinillos: en la complicidad de la mirada perdida: Los once cuadros realizados estos últimos meses reiteran el carácter enigmático y la sensualidad que plantean nuevas inyecciones, tanto en el tema como en el pasaje cromático de sus obras… Los colores de fondo han encontrado una revaloración o se han establecido ganando personalidad. Los azules “effacé”, lilas y turquesas han reforzado la solidez y el equilibrio luminoso. Pinillos ha ido manifestando un mayor cuidado en el lúdico juego de sus personajes que ahora adquieren mayor movimiento. … Su actual producción brinda la ocasión de observar a un pintor en tránsito, en búsqueda, en propuestas que se formulan de sus anteriores obras y lo conducen a nuevas experiencias plásticas. Permanecen sus atmósferas enigmáticas, la sensualidad escondida, una mirada cómplice, una delicadeza y un orden en un universo, que es el propio. Al mismo tiempo es bueno esclarecer que el artista trujillano posee una meditada actitud en su oficio, un “gusto” por el color en la confirmación de una pintura de “estilo” y originalidad.” Silvio de Ferrari, Crítico de Arte. Diario Expreso, Octubre de 1997.

La muestra se inaugurará el día 15 de noviembre, y podrá ser visitada hasta el día 30 de diciembre del 2007. La galería Enlace Arte Contemporáneo está ubicada en la Av. Pardo y Aliaga 676, San Isidro. El horario de atención es de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.